Actividad “Ideas VR” U5

En la presente entrada se va a elaborar una pequeña reflexión aportando ejemplos sobre las posibilidades de la RV.
Ya que se trata de imaginar y no de proponer algo posible de implementar rápidamente, a mi se me ocurre la posibilidad de que haya salas de RV en cada colegio, y de igual forma que muchos colegios tienen su sala de ordenadores y los alumnos tienen sus sesiones de informática, yo propongo que los alumnos tengan también sus sesiones de realidad virtual. En esta sala tendría una zona a modo de CAVE donde los alumnos podrían disfrutar de experiencias totalmente inmersivas.
No obstante, y aunque este tipo de recursos existen, considero que hay una falta muy grande de software para estos dispositivos. No hablamos aquí de videojuegos y ni si quiera de apps, sino de pequeñas experiencias inmersivas que puedan acompañar o complementar diferentes asignaturas. Yo me imagino como forma de fomentar la empatía, si un niño pudiera "teletransportarse" con unas gafas RV a la sala de un hospital donde hay enfermos que llevan años hospitalizados, que puedan ir al foco de un incendio, o a un lugar contaminado y comentar después de la experiencia cómo se han sentido.
Sí es cierto que existen diferentes experiencias en el mercado de RV que podemos utilizar, pero el problema reside en "¿y si no está la específica que necesitamos para explicar tal tema...? ¿qué hacemos?". Si fuera tan fácil crear estas experiencias como pensarlas sería genial.

Comentarios

Entradas populares