GamificaMooc: Reto 3 (TimeLine Narrativo)

En esta entrada de nuestro diario de misión incluiremos una breve reflexión sobre el proceso que hemos ido siguiendo. Pare ello, nos ayudaremos del siguiente timeline, el cual nos mostrará todos los puntos fuertes de manera más visual. 


Para terminar, y como reflexión sobre cada aspecto del diseño de nuestro timeline hemos de decir que el hecho de que a nuestro alumnado les motiven los escape rooms ya nos brinda una oportunidad perfecta para gamificar nuestras clases, no obstante, esto también puede resultar una desventaja si no fuera así.

Por lo que respecta a la audiencia, es posible que encontremos dificultades a la hora de agrupar al alumnado si no hay una gran variedad de roles o de tipos de "jugador". Por otra parte, y sobre todo en este tipo de dinámicas donde suele haber un tiempo para que el alumnado escape, es posible que aparezcan problemas de convivencia que debemos saber controlar. Esto podría entorpecer el progreso de la actividad y convertirse en una consecuencia.

Continuando con la mecánica, dinámica y estética, consideramos que nuestra elección se adapta bastante bien a nuestro público y responde a sus necesidades de motivación intrínseca. Esto se puede relacionar directamente con la narrativa ya que a nuestro alumnado le gusta la película del Grinch. 

Finalmente, y considerando la temporalización del curso, consideramos que esta gamificación se debería de hacer en navidad (para coordinarlo con la narrativa del Grinch) y debe incluir objetivos transversales o que puedan incluir varias áreas de conocimiento (como en este caso matemáticas, inglés, castellano o plástica).

Por último, pero no menos importante, queremos comentar que este timeline ha sido diseñado de forma individual y los pasos que hemos seguido para su creación han sido ayudarnos de una plantilla de timeline de Canva e introducir los conceptos más importantes vistos hasta la fecha en el curso.

Comentarios

Entradas populares