Bienvenidos a mi clase: 7 days

Buenos días lectores, aquí estamos otra semana más con la sección bienvenidos a mi clase. En esta entrada os presentaré la actividad de los 7 days.


Los 7 days es un gusano con los 7 días de la semana. En la foto aparece en la mesa pero yo lo tengo siempre colgado en la pared. Los círculos están hechos con goma eva y los nombres de los días con papel plastificado.

Esta actividad es bastante corta pero a los niños les gusta mucho. Consiste en lo siguiente: Los alumnos se levantaran de sus sitios y se colocarán en cada uno de los círculos teniendo el día de la semana en sus espaldas. Es una actividad que diseñé especialmente para mi clase porque tengo 7 alumnos y me viene perfecto porque cada alumno tiene un día. Si se tienen más alumnos tendría que adaptarse la actividad.

Una vez que todos los alumnos han elegido su día de la semana voy preguntando uno a uno "What's your day?" y cada uno me dice el día en inglés (por ejemplo Friday) y luego a cada alumno le pregunto "And what's Friday?" y el alumno me contestará Viernes. Esto último lo hago para asegurarme que los niños que saben leer no hayan leído el cartel sin más, así me aseguro que saben lo que significa.

Cuando ya he terminado de preguntar a todos los alumnos entonces cantamos la canción de los días de la semana, que es la siguiente:


Nosotros hemos cambiado un poco el ritmo y solo cantamos esta parte y solo la cantamos una vez sin repetir:

There are seven days, there are seven days, there are seven days in a week. Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday.

En la parte amarilla, los alumnos muestran 7 dedos en las manos mientras cantan esa parte. Por otra parte, en la parte azul, los alumnos se agachan cuando llega la parte de la canción en que se dice el nombre del día de la semana que tiene cada uno. Al final acaban todos agachados.  

Esta actividad también la cambio de vez en cuando haciendo que en la parte azul, en vez de agacharse, los alumnos tienen que saltar, arrodillarse, dar vueltas, ponerse a la pata coja, etc.
Espero que os haya gustado.

Comentarios

Entradas populares