Bienvenidos a mi clase: Feelings

Buenos días lectores, en esta entrada os explicaré una actividad que también hacemos todos los días y sirve para aprender el vocabulario de las emociones.


Estos son los sentimientos. Son cartulinas que he decorado con rotulador. Son como los emoticonos del Whatsapp y a los peques les gusta reconocerlos. Están siempre pegados a la pared con chicle. Para esta actividad, a parte de los emoticonos, yo utilizo un lápiz gigante como el de la imagen de abajo.

La función del lápiz es señalar y hacer que los niños más bajitos puedan alcanzar los emoticonos que están más altos en la pared. Esta actividad es muy cortita y sencilla, consiste en lo siguiente:


Los niños levantan la mano y la profesora elige a uno de ellos. El niño elegido se levanta de su asiento y va hacia la pared. La profesora le da el lápiz gigante y le pregunta: "Antonio, How are you today?" y el alumno señala con el lápiz uno de los emoticonos que hay y seguidamente dirá "I'm tired" (por ejemplo). Luego, una vez que ha dicho como está el alumno hoy, se le preguntarán los demás sentimientos para asegurarnos de que se los saben. Es una buena actividad para conocer como se sienten nuestros alumnos. Yo siempre que un alumno me dice I'm sad siempre le pregunto por qué y trato de animarle. Por otra parte, a veces alargo un poco la actividad de esta manera: Cuando estoy preguntando el resto de sentimientos, les digo "How do you say this?" (señalo un emoticono, por ejemplo guay) y el alumno dice "cool". Entonces a veces les digo cosas del tipo "Show me your cool pose". Y entonces cada niño innova con una pose guay. Otras cosas que suelo decir son "Show me your happy face" o "Make someone laugh".
Por turnos, todos los niños saldrán a realizar la actividad. Y eso es todo amigos.

Comentarios

Entradas populares