Bienvenidos a mi clase: Charlie

En esta entrada os explicaré otra de las actividades que solemos hacer como rutina todos los días. En ella se aprende el vocabulario de la comida y cosas que tienen que ver con ella.

CHARLIE


Este es Charlie. Es un dibujo que hice en una hoja bastante grande para que el tamaño fuera como de un niño real. Lo dibujé con los puños cerrados porque ahí los alumnos colocarán el cubierto que necesite Charlie para comer. En esta ocasión, en la foto ya aparece con los cubiertos. Estos están hechos de papel y luego los plastifiqué. El plato que tiene delante es un plato de plástico de los que utilizan los niños para jugar a cocinitas.



El siguiente elemento del que se compone esta actividad es el menú. Está hecho con un trozo de cartón rectangular y con seis trozos de velcro, en los cuales los alumnos colocarán la comida. Para ello tendrán que coger los cartelitos (que podéis ver en la imagen de abajo y que también están hechos de cartón y con un trozo de velcro detrás) y colocarlos donde corresponda. Los alumnos diseñan el menú teniendo en cuenta el primer plato, el segundo y el postre, es decir, los alumnos no pueden colocar helado de primer plato o espaguetis de postre. Por otra parte, teniendo en cuenta que algunos de mis alumnos todavía no saben leer, pinté la mayoría de los carteles con el color de la comida que representan (carrot de naranja, cucumber de verde, banana de amarillo...). De esta manera les es más sencillo relacionar cada palabra con el alimento que representa.




He de decir que esta actividad está diseñada para hacerla por parejas. En el principio de curso, cuando empecé a introducirla en mi clase, pense que todos podría hacerla, pero se peleaban por decidir el menú de Charlie y comenzaban a poner y quitar los carteles de los demás del menú, de manera que todos los días selecciono a dos alumnos para que se encarguen de hacer la actividad. Si observáis, hay dos trozos de velclo en cada parte del menú, de manera que siempre digo que uno de la pareja ponga los platos de la parte derecha (eligiendo un primer plato, un segundo y el postre) y el otro hace la parte izquierda, y así no hay conflicto ninguno.

Una vez que han terminado de diseñar el menú me llaman para que lo corrija y me asegure de que los alimentos que han puesto en el postre son correctos, etc. Cuando está correcto les doy la caja con los alimentos. Entonces tendrán que mirar qué cosas han puesto en el menú, buscarlas en la caja y ponérselas en el plato a Charlie. Me volverán a llamar y comprobaré que los alimentos en el plato corresponden con los del menú y entonces preguntare "What does Charlie need to eat his food?" y ellos responderán spoon, fork and knife

Y así termina la actividad, un saludo muy grande, Dejad vuestros comentarios para cualquier duda o cosa que queráis que aclare.

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