De paseo por los templos: Reto U3

En el día de hoy os traigo el reto de la unidad 3 del MOOC. Yo he realizado una ruta interactiva en torno a una temática curricular concreta, la cual se ha centrado en la visita de los diferentes templos de las diferentes religiones (cristiana, musulmana, judía, hinduista y budista).
Debido a que me inscribí al curso cuando ya llevaba bastante tiempo empezado, la mayoría de mis compañeros ya habían hecho esta actividad, así que la realicé de forma individual. Por lo que respecta a los objetivos previos que se pensaron a la hora de diseñar esta actividad, se centraron principalmente en que nuestro alumnado pueda:
  • Conocer el tipo de templos de las diferente religiones
  • Conocer un ejemplo geográfico de templo
  • Comentar las diferencias entre diferentes tempos
La propuesta iría enfocada para educación primaria, para los cursos 5º y 6º de la asignatura de religión. La secuencia de fotografías comenzaría en la basílica de mi ciudad (Elche) y daría unos detalles básicos sobre su exterior, seguidamente, en la siguiente fotografía entraríamos al interior del templo y podemos observar algunos puntos de interés y partes principales de la Iglesia. Después de esta, pasaríamos a ver el resto de templos, viendo primero su exterior y posteriormente el interior.

A la hora de comenzar a crear la ruta, la plataforma seleccionada en un principio iba a ser Roundme, pero al intentar cargar una panorámica, se colapsaba la página y tardaba mucho en subir la foto. De esta forma cambié de opinión y utilicé el Tour Creator de Google para crear la ruta. La imágenes fueron importadas desde Street View y me descargué el programa "Street View Download 360" para descargarlas. A la hora de descargar e importar fue un poco complicado ya que tenía que pasar la foto por una tercera plataforma llamada iStreetView antes de subirla a Tour Creator. Finalmente, cuando ya estuvo creada tuve problemas para visualizarla con mis gafas VR en la plataforma de Tour Creator así que subí mi tour a Google Expeditions y ahí ya pude disfrutar de ella.

Aquí os dejo el resultado:



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas populares